sábado, 7 de junio de 2014

Vacunas en los Gatos

Cuando tienes como mascota a un gato, lo mejor es vacunarlo contra las enfermedades que pueden llegar a infectarlo. Una de las enfermedades más reconocidas es la de panleucopenia felina o moquillo felino, es une enfermedad muy infecciosa. Se tiene que administrar la vacuna cuando el gato tiene ocho semanas de nacido y su acción se refuerza con otra dosis cuatro semanas después. Afecta a los sistemas digestivo y nervioso de los gatos, se contagia mediante el contacto con ropa infectada y comida. El virus puede incluso transmitirse del dueño al gato, si es que el dueño ha tocado algo infectado por el virus y no se ha lavado a fondo.

Complejo de enfermedad respiratoria felina, o más conocida como la gripe felina. La vacuna para prevenir esta enfermedad es de carácter combinado y se administra cuando el pequeño gato tiene seis semanas de edad y se repite tres semanas después. Los síntomas son estornudos, fiebre, falta de apetito, conjuntivitis y decaimiento. Es necesario que se detecte a tiempo porque la enfermedad puede ser mortal. Si se tienen más gatos en la casa es necesario mantener al enfermo en un cuarto aparte para que no contagie a los demás mininos.

Complejo de leucemia felina, provoca la destrucción del sistema inmunológico del gato y da lugar a que este pueda contraer cualquier enfermedad. Se puede propagar de manera sencilla por medio de la saliva. La vacuna solo sirve si después de los análisis aplicados el resultado sale negativo, pero si es positivo solo se cuenta con el 70% de sobrevivencia del gato. Dentro del os síntomas se encuentran la perdida de pelo, adelgazamiento paulatino y cáncer en ojos, intestino o riñones. Como se puede observar es una enfermedad muy dolorosa para la mascota gatuna, por eso se debe de vacunar lo más pronto posible.



Vacuna Triple Felina: Debe aplicarse a los 2, 3 y 12 meses de edad, y luego cada un año:
  • Rinotraquetitis Viral Felina.
  • Calcivirus Felino.
  • Panleucopenia Felina.
Vacuna específica contra Leucemia Felina: Debe aplicarse a los 4 y 5 meses de edad, 12 meses después de la segunda dosis y luego cada un año:
  • Leucemia Felina
Vacuna específica Antirrábica: Debe aplicarse a los 6 meses de edad y luego cada un año:
  • Rabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario